Todos los actores del mercado de ventas y servicios han comprendido que la personalización es ahora indispensable para satisfacer y fidelizar a sus clientes. Hoy en día, poner al cliente en el centro de las preocupaciones es la prioridad estratégica de las empresas para permitir que estos vivan una experiencia personalizada e inolvidable.

7 datos clave sobre la personalización

 

 

Hacia una experiencia de cliente personalizada

Las empresas GAFAM y los gigantes de la industria del e-commerce saben que una estrategia de personalización es indispensable para conquistar el corazón de los consumidores. Por esto, para conquistar a tus clientes y marcar la diferencia frente a tus competidores, la experiencia personalizada y las ofertas dirigidas a un público específico son la clave para hacerlos partícipes de su recorrido de compras. Desde el marketing masivo hasta una experiencia individualizada, este nuevo reto va más allá de una simple estrategia de marketing basada en el buyer persona o, incluso, en las tendencias sociales. Gracias a los datos, podrás comprender las expectativas de tu público objetivo y adaptarte a ellas de la mejor manera posible.

Ofrece una experiencia del cliente fascinante con Habiteo

  • La variante del Megawidget: personaliza tus Megawidgets para personalizar tus recorridos del cliente

Adaptar el orden de las secciones de tu Megawidget, mostrar tu logotipo o comunicar como marca blanca, mostrar los precios o, por el contrario, esconderlos, ¿quieres presentar tu promoción de forma enigmática o ser exhaustivo? La variante del Megawidget está hecha para ti.
Con esta variante, puedes personalizar la interfaz de tus Megawidgets así como tus herramientas 3D para adaptarlas tanto a tu marca como a tu público objetivo.

  • myHabiteo Studio: para una comunicación específica y adaptada a las necesidades de tus clientes

Campañas, folletos, historias, mensajes privados en las redes sociales, vídeos, landing pages, dirígete a tus diferentes segmentos de clientes. Con myHabiteo Studio, genera tantas perspectivas como canales y públicos objetivos tengas para que adaptes tu comunicación a cada situación.

  • El configurador: para profundizar el recorrido del cliente y ayudar en la toma de decisiones

¿Conoces el configurador de viviendas? Es una de las herramientas que ofrece Habiteo para ayudarte a presentar a tus clientes un recorrido personalizado y a tus equipos a ganar tiempo valioso durante la selección de los materiales y de las opciones de mantenimiento por parte de terceros.

Al ser una alternativa a las salas de exposición físicas, el configurador Habiteo también te permite ofrecer una gama de servicios mucho más amplia y generar ventas adicionales. Como herramienta de marketing de personalización, el configurador responde a tus necesidades como promotor y a las de tus potenciales clientes, ayudándoles a proyectarse.

New call-to-action

Las 3 fortalezas de la personalización

  • La respuesta a la resistencia de los clientes: brinda un apoyo a tu discurso de ventas con las herramientas 3D Habiteo que te ayudarán a exponer tus argumentos y a ilustrar tus propósitos frente a la resistencia de tus clientes. Visitas virtuales, vista por planta, vista de dron o incluso el Megawidget guiarán de forma natural a tus clientes en su elección.

New call-to-action

La fluidez del recorrido: con nuestra gama de servicios digitales 3D, Habiteo te permite ofrecer un recorrido del cliente más fluido, permitiéndoles vivir la misma experiencia que en un espacio de ventas o en un proyecto existente. La crisis sanitaria ha permitido cambiar la manera de utilizar los servicios digitales y los ha democratizado.

  • Satisfacción del cliente: reseñas en Google, feedback, boca en boca, recomendaciones, seguramente tus clientes hablarán de ti. Ofréceles una experiencia de calidad, hecha a la medida, para dejarles un recuerdo imperecedero.

El conocimiento del cliente: un factor clave para una buena estrategia

Los datos al servicio de la personalización

Ya sean declarativos o de conducta, los datos valen oro hoy en día. Cada dato es tan único como tus clientes, y los datos que recibas te permitirán responder a sus expectativas de la mejor manera posible. Desde tu sitio web o portales inmobiliarios, tus potenciales clientes realizan búsquedas, rellenan formularios, navegan por determinadas páginas, suscitan interés por cierto contenido, hacen clic en anuncios de pago. De hecho, es a través de estas acciones que puedes dirigirte a ellos para calificar y confirmar su interés en tu oferta. Pero ¿a qué nos referimos con datos declarativos y de conducta?

  • Datos declarativos: se trata de los datos declarativos personales de tu potencial cliente. Al cruzarlos con otras fuentes de datos, como datos sociodemográficos o de geolocalización, podrás concebir tu cliente ideal. Estos datos te permitirán personalizar tus SMS, correos directos, etc. para que tus potenciales clientes se sientan únicos.
  • Los datos de conducta: como su nombre lo indica, este tipo de datos se obtiene a través de comportamientos observados y comprobados en un sitio web: navegación, páginas visitadas, filtros e historiales de búsqueda, todo lo cual se utilizará para llevar a cabo una orientación publicitaria adecuada.

En conclusión, la personalización permite mejorar la experiencia del cliente para comprender mejor a tus clientes y a tus potenciales clientes. El conocimiento del cliente es, por tanto, la clave de la satisfacción.

 

New call-to-action