Hoy en día, los clientes disponen de numerosos medios para compartir su experiencia. Por ello, es importante destacar entre la competencia, fidelizando a los clientes.

¿Por qué es importante crear buena una experiencia de cliente?

El contexto de crisis actual es una oportunidad para los promotores inmobiliarios de forjar una relación sólida con los clientes. Es importante estar presentes a lo largo de todo el proceso, dándoles la libertad de elegir, pero siempre brindando el respaldo del equipo de ventas para consolidar esta relación, y así validar los momentos clave de dicho proceso. El conjunto de todo el proceso debe permitir al cliente visualizarse en el proyecto con toda tranquilidad.

Experiencia digital del usuario: un ciclo cuyo propósito final es la satisfacción del cliente

A la hora de digitalizar, las herramientas inmersivas permiten al futuro comprador tomar la decisión correcta y visualizar su posible futura adquisición. Como intermediario principal, tu objetivo primordial es asegurarte de que lo que propongas al cliente responda a sus necesidades.  Al mismo tiempo, las herramientas 3D permiten modernizar la imagen de marca, lo cual permite ganar tiempo y dar al comprador tiempo para reflexionar. De esta manera, el equipo de ventas se concentrará en lo que mejor sabe hacer: ¡vender!

La búsqueda

Es probable que el cliente potencial haya empezado a investigar en portales de anuncios inmobiliarios como Idealista, en Facebook o incluso en tu página web.

La selección

Tras esta búsqueda, el cliente comparará las diferentes ofertas entre sí y hará una preselección de las mejores. Es por ello, que utilizar herramientas 3D para diferenciarse te resultará de gran interés.

El descubrimiento

Tras haber comparado las ofertas, el cliente descubrirá el programa en detalle: los exteriores, los interiores desde diferentes ángulos…

La personalización

Para que el comprador pueda imaginarse y visualizarse en su bien futuro, este podrá personalizar las diferentes estancias, modificando así el parqué, el alicatado, los acabados de la cocina y el cuarto de baño, etc. El configurador Habiteo es un ejemplo de herramienta que permite la personalización de las viviendas al mínimo detalle, tanto en la preventa como en la posventa, posibilitando así la optimización de los márgenes, al generar ventas adicionales.

El comprador necesita llevar su experiencia un paso más allá, personalizando los elementos relacionados con su vivienda.

La recomendación

Antes de realizar cualquier compra, el comprador suele consultar las valoraciones de los clientes y seguir las recomendaciones de personas cercanas.