El recorrido del usuario debe ser un viaje hermoso, desde la primera búsqueda en Internet hasta la firma de la compra. Especialmente en el sector inmobiliario, un proyecto de vida que en el 90% de los casos comienza en Internet.

A veces, más parecido a una carrera de obstáculos que a una compra, el usuario es tentado repetidamente y por diversas razones a finalizar su recorrido con la marca. Y no piense que el recorrido del usuario se detiene en la firma, esto está lejos de ser la realidad. ¿Quiere construir una comunidad? ¿Reunir a los prescriptores de su marca? Entonces, ¡Cuide las interacciones con sus clientes de principio a fin, hasta ofrecerles un obsequio de bienvenida!

Sea diferente

En materia de vivienda, nuevas formas de consumo han comenzando a surgir y, en la mayoría de casos, con un denominador común: la búsqueda comienza en Internet. Cualquiera que sea el motivo (dejar la casa, formar una familia, divorciarse, invertir, comprar una segunda casa…), todo comienza con la necesidad de establecerse en un hogar cómodo y adecuado. Es en ese momento entonces cuando comenzamos a buscar el Santo Grial. Una breve descripción, 5 fotos y un plano PDF es lo que el futuro comprador encuentra página tras página. Tan sólo unos pocos renders que resaltan la arquitectura del proyecto pueden atraer la atención, haciendo difícil orientarse y aún más proyectarse…

Ahora imagine presentar a su futuro comprador una maqueta interactiva en la cual el o ella puede visualizar los pisos disponibles. Imagine la diferencia que usted haría proponiendo una visita virtual de sus pisos modelo. Imagine descubrir los alrededores del complejo residencial en vídeo.

Sea innovador

Usted ha adquirido un posible comprador al que le gusta la arquitectura y la situación de la futura vivienda y que quiere saber más. Quizás tenga una oficina de venta, equipada para ofrecer un viaje armonioso para el comprador: pantallas táctiles, sillones diseñados, una atmósfera escandinava y un buen olor a café. Pero en un chasquido de dedos su comprador puede volver a la carrera de obstáculos: se encuentra lejos, se pierde, se atasca en el tráfico y entonces, se decepciona… Pero ¿quién dijo que tenía que vender en un sólo lugar, cuando el mundo entero puede convertirse en un espacio de ventas?

Ahora imagine presentar a sus futuros compradores su futura casa desde la comodidad de su sofá. Imagine reunirse con ellos entre el mediodía y las dos, en el café que aman abajo de su oficina. Imagine organizar una videoconferencia con ellos.

Sea perfecionista

No se detenga tras haber avanzado tanto. Como hemos visto, el viaje del usuario debe ser perfecto de principio a fin. Al final de la cita el futuro comprador duda, una reacción muy normal cuando se trata de un proyecto de vida. Él o ella tiene los planos de construcción, pero no recuerda muy bien la distribución de las habitaciones. ¿Y el sofá pasará entre las dos puertas? Entonces la emoción desciende un poco, dado que el cliente busca algo concreto, quiere visualizarlo, volver a verlo y compartirlo con su familia.

Imagine enviar un correo electrónico con la ficha 3D o un SMS con el enlace a una aplicación. Imagine dejarle unas gafas de realidad virtual para que él o ella pueda visitar su futuro hogar con su familia. Ahora puede ir más allá, proponiéndole la personalización de su futura casa (paredes, suelos, pinturas, etc.) e incluso permitirle validar su compra gracias a la firma electrónica.

Ya conoce la fecha de entrega, casi la fecha de mudanza. ¡Todo lo que tiene que hacer ahora es enviarle un regalo de inauguración de la casa!