El recorrido del cliente antes era lineal, pero hoy en día el nivel de exigencia cambia constantemente. Ahora, el 73% de los consumidores dice que la experiencia del cliente es un factor clave que incide en su decisión de compra. Así, la experiencia del cliente se ha convertido en un diferenciador, por lo que la calidad de la relación con el cliente es fundamental.

Necesidad de consideración del cliente

Para superar la falta de consideración, los promotores deben poner en marcha diversas acciones a lo largo del ciclo de ventas:

#1 Precomercialización

En Facebook, el vídeo 360º genera una mayor tasa de participación, porque el formato es interactivo y diferenciador.

#2 Durante el lanzamiento comercial

Los widgets le animarán a concertar una cita online a través del sitio web.

#3 En una reunión con un cliente por videoconferencia

Los comerciales pueden utilizar el megawidget de Habiteo para presentar el proyecto en una videoconferencia, mediante la pantalla compartida.

#4 En todo el ciclo de vetas

Relanza tus prospectos con las herramientas 3D Habiteo.

  • Por e-mail para agendar tus reuniones
  • Por sms o WhatsApp a modo de recordatorio
  • Como un enlace a un widget o megawidget para marcar las mentes de tus futuros compradores

La satisfacción se basa en los sentimientos y emociones del comprador. Incluso de forma remota, los equipos de ventas deben mantener puntos de contacto con los clientes.

El prospecto en investigación activa: convencer al cliente potencial que esa promoción es la mejor para él.

  • Render interior

Render exterior

 

Inteligencia artificial

Gracias a la inteligencia artificial es posible automatizar tareas sin valor añadido, lo cual permite al vendedor asesorar a su cliente con una experiencia real.

Algunas tecnologías son útiles para facilitar la relación con el cliente y aportar una respuesta rápida como el chat bots o el help box. Ambas herramientas permiten inmediatez e instantaneidad para responder a las preguntas de los clientes.

“El 54% de los consumidores lamenta el hecho de que la mayoría de las empresas no utilicen sus datos de forma beneficiosa para ellos”.

La necesidad de personalizar la experiencia del cliente

El megawidget satisface la necesidad de los clientes de tenerlo todo al mismo tiempo. Al reunir todas las modelizaciones del proyecto, el megawidget permite valorizar la promoción desde todos los ángulos y permite al cliente proyectarse a sí mismo en su futura vivienda.

Valoriza al cliente con una oferta a medida y personalizada, porque necesita ser tratado como un cliente único.

El configurador antes y después de la venta: una experiencia 100% digital y personalizada

Para aportar una mayor y más satisfactoria experiencia del cliente puedes utilizar el configurador, que permite destacar y personalizar los principales criterios de selección del comprador durante el proceso de compra. Es decir, el comprador necesita ampliar su experiencia personalizando los elementos contiguos a su vivienda. Con el configurador, podrá elegir el parqué, el alicatado, los acabados de la cocina y del baño.

El impacto de las redes sociales en la relación con los clientes

Algunas redes sociales, como Twitter, se han convertido en servicios al cliente de pleno derecho. Si un cliente no recibe una respuesta rápida por teléfono o e-mail, irá directamente a Twitter. El boca a boca sobre los comentarios negativos de los clientes solo necesitará unos segundos en redes sociales. Para evitar malas críticas o comentarios negativos de parte de los clientes, el promotor debe permanecer atento a la visibilidad de estas quejas.

Todas las herramientas instantáneas y sincronizadas se ven favorecidas por los clientes, que hoy necesitas respuestas rápidas.

Durante una campaña e-mailing o redes sociales para presentar tus promociones, añadir un vídeo generará de 2 a 3 veces más clics e interacción porque hoy:

“El 85% de los consumidores quiere ver más contenido digital de la marca”