¿A qué nos referimos con SEO y SEA?

De acuerdo con Neocamino, «el posicionamiento orgánico, también llamado SEO (por Search Engine Optimization) es el mecanismo que permite al motor de búsqueda clasificar los resultados de búsqueda en una consulta». Para ello, debes implementar una estrategia para ascender a la primera página de los resultados de búsqueda de Google. 

5 consejos para potenciar tu posicionamiento orgánico (SEO):

  • Escoger palabras clave pertinentes
  • Asesorar a tus clientes y crear contenido pertinente
  • Desarrollar tu posicionamiento local: perfil de empresa Google
  • Centrarse en la interacción con las herramientas 3D Habiteo
  • Seducir al algoritmo de Google

New call-to-action

Si optas por el SEA (Search Engine Advertising) o posicionamiento de pago, debes diferenciarte de la competencia. Para una campaña de precomercialización o una oferta especial, el SEA será la herramienta ideal para focalizar tus campañas en los diferentes segmentos de clientes.

También existe la posición cero que está reservada para una sola página. A diferencia de las otras dos técnicas de posicionamiento, este resultado de búsqueda se obtiene mediante la búsqueda por voz. Situada antes de los resultados orgánicos, representa una oportunidad de visibilidad para una página web.

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

  • Google determina si tu contenido es pertinente: es decir, ¿responde a las necesidades de los internautas?
  • Las páginas más pertinentes serán clasificadas según su popularidad

Para más información, consulta el taller de netlinking.frTener éxito con tu posicionamiento orgánico en el sector inmobiliario en 2022 en el RENT 2021

SEA: ¿Es necesario pagar para estar bien posicionado?

Como sabemos, en el SEA no es el mejor quien llega al primer lugar de la lista, sino quien paga.

El SEA también es una forma de probar, de mejorar el contenido de tus páginas y de atraer tráfico de calidad, ya que será seleccionado.

¿Cómo contribuye Habiteo en tu posicionamiento?

Potencia tu posicionamiento orgánico con las herramientas 3D Habiteo

Basándonos en las principales señales del algoritmo de Google, aquí tienes los 3 principales criterios para optimizar tu posicionamiento: 

  • El tiempo de carga de la página: al integrar los Widgets Habiteo como ventanas emergentes o como un CTA (Call To Action), evitas que tus páginas se sobrecarguen y no impactas su tiempo de carga.
  • Interactividad: para disminuir la tasa de rebote en tu sitio, las páginas deben ser llamativas con contenido visual que anime al usuario a permanecer en tu sitio. Al integrar las herramientas 3D Habiteo en tu sitio web, el tiempo por sesión aumentará, gracias a la interactividad de nuestras herramientas.
  • Estabilidad visual: todas las herramientas de Habiteo son responsivas y mobile first, lo que permite tener herramientas que se adapten al conjunto de soportes digitales: móvil, tableta y escritorio. Los Widgets Habiteo pueden integrarse con elementos adicionales como una ventana emergente o un call to action (CTA), lo que permite equilibrar el contenido 3D disponible en la página para mantener más espacio asignado al 3D y una mejor visualización para el usuario.

    myHabiteo Studio, tu nuevo aliado para los anuncios de pago

Con myHabiteo Studio puedes generar tantas imágenes como anuncios tengas, ya que tú mismo generas tus perspectivas 4K en pocos clics según tus necesidades. 

Aumenta la tasa de conversión de tus anuncios y de tus landing pages generando perspectivas o vistas 360° desde tus vistas de dron o tus visitas virtuales para crear un efecto wow

AB test, pon a prueba tus campañas:

Prueba diferentes formulaciones (wording) y elementos visuales para encontrar el que te permitirá generar más conversiones.

Con myHabiteo Studio, tus campañas ya no se debilitarán y tendrás todas las herramientas que necesitas para optimizar e impulsar tus anuncios en línea. 

New call-to-action