¿Qué es Google Page Experience?

Más allá de la búsqueda de información, el internauta siempre quiere descubrir más, y al igual que un cliente que entra en una tienda, el internauta necesita ser recibido de manera amigable y eficaz. Con el tiempo, el sitio web se ha convertido en una referencia y a veces casi en un sustituto de los espacios físicos, y debe ofrecer una experiencia eficaz e inolvidable al internauta.

Las nuevas exigencias del algoritmo de Google

Con el objetivo de optimizar los sitios web más relevantes en los resultados de búsqueda, se ha puesto en marcha, en mayo de 2021, una nueva actualización de la Google Page Experience. Esta tiene en cuenta una serie de parámetros que potencian el valor de aquellas páginas que prevalecen sobre el «contenido experiencial». Por el contrario, la visibilidad de los sitios web no optimizados es degradada.

Además del trabajo semántico, ahora se añaden otros parámetros -conocidos como «Core Web Vitals»- para ofrecer una experiencia aún más interesante al internauta.

Métricas Web Principales (Core Web Vitals): 3 indicadores permiten medir el desempeño de carga de los sitios web. LCP para el tiempo de carga, FID para la interacción y CLS para la estabilidad visual de la interfaz.
Ergonomía móvil: el sitio web debe ser adaptable a los móviles.
Navegación segura: el sitio web no debe tener contenido malicioso.
HTTPS: el sitio web debe difundirse a través de HTTPS (conexión segura).
Ningún intersticio intrusivo: el contenido del sitio web debe ser fácilmente accesible.

 

Y en el sector inmobiliario: ¿qué buscan los internautas cuando acceden a un sitio web?

Navegar en un sitio seguro: 

Las herramientas de Habiteo poseen una URL segura en el dominio HTTPS.

Experiencia:

Proyectar a los compradores ofreciéndoles una experiencia innovadora e interactiva desde tu sitio web.


Pedagogía:

Informar, explicar, ilustrar gracias a modelizaciones 3D, por ejemplo, para que el cliente descubra todo aquello que le hubiese llevado tiempo entender con los planos 2D y los documentos de texto.

Puntos de contacto:

Conversaciones por chat, formulario de contacto, el futuro comprador necesita ponerse en contacto con tu equipo de ventas tras conocer el proyecto.

 

Comentarios de los clientes:

En el centro del proceso de compra de una vivienda, los comentarios de los clientes desempeñan un papel importante en la elección de los compradores. Tal como nos lo recuerda la Startup Immodvisor, especialista en comentarios de clientes en el sector inmobiliario: el 45 % compara a los promotores basándose en sus reseñas online.

¿Del SEO al SXO?

El SXO es la combinación del SEO y de la UX, en otras palabras, se centra en el usuario. La referenciación de tu sitio ya no se conformará simplemente con tener en cuenta el campo semántico utilizado o el tráfico de este. Google se adapta a las necesidades de los internautas y la experiencia debe estar ahora en el centro de tu estrategia. Pero esta no reemplazará la referenciación de tu sitio web mediante el uso de palabras, sino que será un complemento.

Y en el sector inmobiliario: ¿cómo optimizar la página de tu promoción para la actualización de la Google Page Experience?

Mejorar el tiempo de carga de tus sitios web:

Menos texto, más herramientas interactivas.


Google toma en cuenta el tiempo de carga de una página en su algoritmo de referenciación. Entre más tiempo se demore una página en cargar, más la penalizará.

Las herramientas de Habiteo se entregan en formato iframe o URL. Por lo tanto, eres tú quien decide cuál es la mejor manera de integrar tus herramientas 3D para optimizar el tiempo de carga de las páginas de tus promociones.

New call-to-action

Integrar herramientas de inmersión para captar la atención:

Llevar a los potenciales compradores a tomar una decisión:

Los usuarios de Internet, cada vez más reacios a compartir sus datos personales, necesitan tener la seguridad de que su información será tratada con cuidado. Están dispuestos a compartir sus datos si obtienen acceso a contenido exclusivo.

Anima a tus potenciales clientes a rellenar un formulario en tu sitio para que tengan acceso a herramientas 3D. Esto favorece las interacciones en tu sitio, así como la satisfacción del cliente.

Como resultado, los internautas pasan más tiempo en las páginas de tus promociones y generas más leads.

De acuerdo con Charlotte Leboucher, directora de estudios en Médiamétrie:

Ahora los internautas son conscientes del valor de los datos [personales] y de la necesidad de protegerlos. No obstante, están dispuestos a compartirlos con marcas, pero no sin importar las condiciones. Hay dos prerrequisitos para compartirlos: por un lado, que haya una relación previa entre el internauta y la marca, y por el otro, debe tener un interés en ella, como beneficiarse de una promoción, una buena oferta o una oferta exclusiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión, la actualización del algoritmo de Google podría impactar fuertemente la referenciación de tus sitios web. Es necesario abordar la cuestión desde hoy, antes de la nueva actualización.