Las preocupaciones que nos conciernen a todos empujan a las empresas a anticipar nuevos hábitos de compra, capitalizando al máximo tus necesidades para ser más eficientes. Con presupuestos a menudo reducidos, los equipos de marketing deberán priorizar sus inversiones para maximizar sus esfuerzos.

Las constataciones de 2020

En un año convulso, lleno de fluctuaciones, la crisis de salud de Covid-19 añadió un clímax a este mercado, que comenzaba a estabilizarse. Permisos de construcción, precio medio por ciudad, demoras en las obras, extensiones fiscales y burocráticas, tasas de endeudamiento al alza… ni nada ni nada esperaba todos estos cambios de una crisis sin precedentes. Todo ello se convirtió en una disminución de la confianza por parte de los compradores sobre las promociones por las que más se interesaron antes de la crisis.

Adáptate al contexto de la Covid-19

En este periodo, los servicios digitales cuentan con una mayor demanda por:

  • Compradores que quieren estar informados del avance de la promoción. Mucho más presentes y activos en redes sociales – puesto que el teletrabajo lo requiere – quieren transparencia y una mayor capacidad de respuesta de los profesionales.
  • Profesionales que quieran seguir informando a los compradores sobre el avance de proyecto

🌂☔ Seguridad

Igual que sucede con la aplicación Yuka, que tiene como objetivo informar a los consumidores de lo buenos que son los productos que compran en los supermercados, el comprador de viviendas también necesita saber dónde vivirá, cuál será el entorno, la exposición, qué comodidades y servicios tiene el edificio, cuál es el rendimiento energético de la vivienda, el precio, la tipología, el piso, etc.

La confianza y la fidelización son, por tanto, las palabras clave para desarrollar el sentimiento de seguridad en el comprador.

✋👁 Autenticidad

Asegúrale al comprador que estará presente en todas partes. Haz que interactúe y marca la diferencia con tus competidores, además de ofrecerles herramientas inmersivas, apuesta por ofrecerles una experiencia diferente en redes sociales.

Algunos ejemplos estratégicos que puedes poner en marcha para alimentar el contenido de tus redes sociales:

Live: para un objetivo B2C, Facebook e Instagram siguen siendo las redes sociales por excelencia.

¿Por qué no organizar un directo de preguntas y respuestas con el director del proyecto y los compradores o inversores de la promoción? Esta es una forma de interactuar, tranquilizarles y dar luz a todas aquellas dudas que les puedan surgir de manera transparente.

Stories: Time lapse, hablando desde la promoción, compartiendo momentos de la vida en el entorno de esta o acciones implementadas para continuar las negociaciones incluso en tiempos de crisis.

Noticias: comparte las nuevas herramientas a las que los compradores pueden tener acceso en cada una de las etapas del proyecto.

 

🔒 Solidez

Necesitas ser capaz de capitalizar los golpes duros y no solo adaptarte. ¿Cómo?

Emotion

“La emoción permanece en el centro de cualquier decisión”

                                                                                    Fuente: Influencia

Incluso desde la distancia, la satisfacción se basa en los sentimientos y emociones del comprador. Las imágenes deben hablar a las emociones y para ello, debemos realzar el ambiente del proyecto.

👩‍💻 Innovación

Personalización, engagement y cocreación: anima al comprador a convertirse en el creador activo de tus proyectos.