En este momento nos encontramos inmersos en la digitalización, nuestra manera más fácil de comunicarnos o entablar contactos ya no es solo presencialmente, sino mediante la tecnología, es por ello que la palabra “conexión” es muy importante para poder llegar a tus usuarios, generar visibilidad, confianza y generarles el interés necesario para que contacten con nosotros y empezar una nueva relación con ellos. 

Para eso existen las Redes sociales, que, si sabemos usarlas correctamente, serán nuestras mejores aliadas. 

  1. Ten contenido propio: Tener contenido propio ayudará a mostrar tu experiencia en el mercado inmobiliario y te ayudará a tener mayor credibilidad dentro de tus usuarios y posibles compradores. El blog, por ejemplo, te podrá ayudar a que los clientes lleguen a tu web, dado que permite a tu empresa alcanzar un buen nivel de posicionamiento SEO. De esta manera, cuando un usuario busque alguno de tus servicios, aparecerás entre los primeros resultados de Google.
  2. Que tu contenido sea visual: No solo basta con un texto y una simple foto, la imagen que coloques debe llamar la atención de tus usuarios para lograr un mayor impacto y “sentido de curiosidad”, debes usarla para contarles de manera dinámica lo que quieras publicar, un ejemplo de esto son las infografías, ya que presentan en formato visual y reducido con información de valor para el usuario. Esto hace que sean más fáciles de compartir en redes sociales y, por ello, podrán aumentar la visibilidad de tu empresa. 
  3. Usa videos: El video es el mejor aliado para mostrar tus promociones o realizar tutoriales que te permitan acercarte y conectar con tus usuarios.
  4. Utiliza Hashtags: Facilitan el descubrimiento en las redes sociales. Son una vía para que los clientes potenciales encuentren tu marca inmobiliaria. 
  5. Termina tus posts con un llamado a la acción: A los usuarios les gusta ser escuchados, por eso invítalos a interactuar contigo o dejarte feedback, de esta manera podrás generar conversación con ellos, lo cual generará una buena conexión.

Recordemos que nuestro contenido debe generar valor para poder lograr entablar comunicación con el público y sobre todo generar confianza de nuestra experiencia en el sector inmobiliario. Es muy importante mantener una buena presencia online para generar el crecimiento de tu negocio.

 

Fuente: Clipping RRPP / Oi Realtor