En las redes, como en el resto de Internet, todo evoluciona constantemente para adaptarse a las tendencias sociales. Utilizadas a diario por más del 58 % de la población mundial, estas plataformas sociales deben innovar para mejorar la interacción entre las marcas y los consumidores. Por ello, hemos decidido compartir contigo tres novedades de las redes sociales que sin duda te ayudarán a mejorar tu presencia en el entorno social media frente a tu público objetivo de compradores o de inversores.

#1 Los Reels llegan a Facebook con un formato corto e impactante

Después de TikTok e Instagram, Facebook adopta el formato corto.

Uno de los formatos más atractivos, el Reel, llega para ocupar su lugar en la red social Facebook con Facebook reels. Con esto, la red social pretende recuperar su posición de liderazgo expandiéndose a varios países en los próximos meses.

Qué esperar de este formato para tu marca:

  • Control de adecuación de marca: listas de editores, listas de bloqueo, filtros de inventario e informes de ventas de los anuncios y las pegatinas publicitarias. Esto le concede a los anunciantes un mejor control sobre la aparición de sus publicidades en sitios que no consideren apropiados para su marca o su campaña.
  • Los Remix: para crear Reels utilizando Reels existentes. Esto te permitirá retomar el contenido que ha producido un buzz para suscitar la interacción entre los usuarios.
  • Video Clipping: esta herramienta de recorte de vídeo permitirá a los creadores que publican vídeos grabados, en directo o de larga duración probar diferentes formatos. Esta herramienta también te permitirá producir vídeos prémium con las mejores perspectivas de tus promociones (barrios, interiores o incluso vista de dron) gracias a myHabiteo Studio.
    • New call-to-action

 

#2 Muy pronto, vídeos de formato largo en TikTok para un completo descubrimiento de tus proyectos

¿Has dicho diez minutos? Esta es la cantidad a la que pretende ampliarse TikTok, una de las redes sociales más populares a nivel mundial.

Inicialmente conocida como un lugar para hacer vídeos cortos y creativos, la red social tuvo un verdadero auge durante la crisis sanitaria.

Mientras que Facebook, Instagram y YouTube se concentran en los formatos cortos, TikTok, lanza un formato de diez minutos. Anteriormente, la duración máxima de un vídeo de TikTok era de 3 minutos.  Por consiguiente, los creadores de contenido y las marcas pondrán disfrutar de una creatividad sin límites.

 

#3 Mensajes de voz más largos en Messenger para marcar la diferencia

Los mensajes de voz entre tus equipos de ventas y tus potenciales clientes sustituyen a los SMS que los compradores reciben por montones durante los períodos de búsqueda activa, el mensaje de voz permite marcar la diferencia, activar el intercambio, fomentar la interacción y potenciar los intercambios espontáneos. Este nuevo formato, que pasa de 1 minuto a 30, permitirá preescuchar, pausar o incluso eliminar el mensaje antes de enviarlo para que los mensajes de voz sean claros e impactantes. Todo lo que queda por hacer es acompañar tu mensaje de voz con una perspectiva o con el enlace Megawidget de tu promoción.

New call-to-action